PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es MiPréstamoTitulizado?

MiPréstamoTitulizado es una consultoría Online. Te ofrecemos la posibilidad de buscar por ti, tu préstamo en las escrituras de constitución de Fondos de Titulización de Activos disponibles al público en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, así como también, en las propias Sociedades Gestoras registradas en la misma.

¿Cómo funciona?

Fácil. Rellenas y nos envías el formulario de “Solicitud de búsqueda” con todos los datos completos. Luego efectúas el pago del "Alta de servicio".Nos ponemos manos a la obra y buscamos, buscamos y buscamos si tu préstamo está incluido en alguna escritura de constitución de algún Fondo de Titulización. Te avisamos si lo encontramos como si no tuvimos la suerte de dar con él dentro de los tiempos máximos fijados, según el servicio que hayas solicitado NORMAL o URGENTE, catorce (14) días laborables y tres (3) días laborables respectivamente. Para el caso de que tengamos la fortuna de encontrar la aguja en el pajar, en el aviso que te enviemos, estará incluido el link de acceso para que puedas seguir el proceso depago de servicio. Una vez que recibamos dicho pago, te enviamos el informe final y la documental de prueba por mail, dentro de las 72 hs. laborables siguientes.  

¿Y SI NO ENCUENTRAN MI PRÉSTAMO, TENGO QUE PAGAR?

No, las tarifas de búsqueda solo procederán para el caso de encontrar tu préstamo titulizado. De no dar con tu préstamo, solo el gasto que habrás incurrido serán los 20 € del "Alta de Servicio".

¿Dónde nace MiPréstamoTitulizado?

Desde Barcelona, colaborando con un par de Asociaciones vecinales de la ciudad, a inicios del verano del  2015, vimos y vivimos en carne propia, lo intrincado y dificultoso de dar con la información en cuestión. Es por ello que pusimos en marcha distintas metodologías de funcionamiento, la mayoría de ellas sin resultados concretos, hasta que por fin pudimos dar con una y concebir MiPréstamoTitulizado, la cual está dando muy buenos resultados a muchas personas que solicitan la búsqueda.

¿Cuál es la filosofía de MiPréstamoTitulizado?

Una pequeña historia…

Desde MiPréstamoTitulizado creemos que lo que ha sucedido en España desde el año 2007 a esta parte, no fue una “simple crisis” de mercado…, oferta y demanda…, regulación de sistema… como nos quieren hacer creer, NO!. Creemos que ha sido una mega estafa premeditada y coordinada al detalle. Creemos que el poder económico de la Banca con su insaciable necesidad de negocio a cualquier precio, contando con el beneplácito de sus incondicionales estrechos colaboradores políticos y legisladores, que en lugar de velar por el bien común de los ciudadanos …, se limitasen solamente a aprobar sin más, las leyes redactadas y dictadas por el poder económico, lo cual ha originado todo ello, el terreno propicio, para que estos señores empresarios del sector financiero, todos ellos exitosos por cierto, pongan en funcionamiento la trituradora con total impunidad…,

Economía floreciente…, se construía más en España, que en todos los países de la comunidad europea juntos … precios inflados, desorbitadas tasaciones de viviendas, grifo de crédito más que abierto para facilitar la compra de viviendas a casi cualquiera que pasase por su puerta..., lo cual esta acción, seguía aumentando aún más, los precios de las viviendas…, firma, firma que España va fantástica…ah pero, es necesario también un avalista… mi padre puede ser?…esta ya jubilado …pero tiene su piso pagado, es que ha trabajado toda su vida… le sirve ? pregunto el cordero al lobo…  

Como a nadie le amarga un dulce, ya nos tenían a todos… de repente de la noche a la mañana nos dicen eso de la ralentización de la economía…, nos enteramos de las subprime americanas (que primero creímos que era una marca de preservativos fluorescentes), no, no, nos aclararon que eran hipotecas basuras…, cierran el grifo totalmente de crédito y hasta cierran la financiación de forma fulminante, vía pólizas de crédito de descuento a miles y miles de pymes, las cuales sabemos que ostentan los galones de los verdaderos generadores de empleo en la economía Española…, cierres y cierres de empresas…, más y más gente desocupada… luego de unos años de esta sangría, nos dicen algo así de “los brotes verdes”, te acuerdas…, pero la cosa siguió a peor…, más y más  gente en la cola del paro… debería estar en el record de los Guinness… solo durante el año 2012, según un estudio del Colegio de Registradores de España,  la banca se quedó con 30.034 primeras viviendas por impago de los créditos, una media de 115 desahucios por día hábil o, lo que es lo mismo, uno cada 15 minutos…, espera que hay más méritos… se llegó al record histórico de la mayor tasa de desempleo registrada del 27,16 % en el primer trimestre del año 2013 , sumando la friolera cifra de 6.202.700 personas sin empleo… suma y sigue…

Obviamente señores banqueros, sin trabajo, sin ingresos no podemos pagar… Uds. lo sabían verdad…?

Tranquilo entendemos su situación… tanto la entendemos que haremos un esfuerzo con Ud., pasaremos su caso al departamento correspondiente para que instrumente la posibilidad de la “dación en pago”, claro si Ud. está de acuerdo…Uhmm…, dación en pago, que es eso señor?..., bueno como excepción con Ud. le tomaremos en parte de pago del préstamo que le otorgamos, la vivienda en garantía…, pero claro, Ud. entenderá que los precios de las viviendas han bajado mucho… ( Se han quedado con miles y miles de viviendas a la mitad de su valor inicial de tasación…, como el bien cedido obviamente no cubría el importe total del préstamo inicial, nos quedábamos con deudas impagables…, muchas veces refinanciadas a largo plazo, total como asiento contable en sus balances, seguía siendo un activo…,  sometiendo a quienes aún tenían la suerte de no haberse quedado sin trabajo, de seguir pagando una cuota, por haber adquirido un bien que ya no poseían, y devorando a las familias de gran parte de sus ingresos, lo cual favorecería todo tipo de precariedad en el día a día de las familias de bien.

A diferencia de EE.UU que al efectuar la “dación o entregas de llaves” del bien que ostentaba la garantía del préstamo, se liquida y extingue la deuda contraída, en España como sabemos, quién hubiere redactado la Ley Hipotecaria, el préstamo que se da para la compra de una vivienda, es un “préstamo personal”, y la vivienda adquirida con dicho préstamo pasa a ser garantía hipotecaria del pago del préstamo, y claro…, si baja el valor de la garantía al momento de dejársela, el saldo restante del préstamo a pagar queda pendiente verdad?… Uff, pero…como que te pueden perseguir de por vida?, si, si, aquí en España no prescribe el derecho de cobro nunca, a diferencia de otros países comunitarios que permiten empezar de nuevo a un individuo que tuvo un tropiezo en su vida financiera, prescribiendo el derecho de cobro en cinco años y en algunos casos hasta un máximo de diez años posteriores de originarse la reclamación de pago inicial.

Espera, espera que aún hay más…, no te marches…,  como no alcanzaba con las daciones, a por las ejecuciones …, (las principales entidades financieras se han montado hasta sus propias inmobiliarias !!!, ServiHabitat, Altamira, Solvia, Bbva Viviendas, UnnimCasa, Caja Sur inmobiliaria, BanTierra, Kutxa Bank Inmobiliaria, y muchas más…!!!) sí que diversifican los negocios estos señores banqueros…

Desde el año 2008 al 2014 más de 600.000 desahucios efectuados…, pero bueno… no todo es color de rosas… quizás un poco más de gastos en los procesos judiciales para quedarse con el bien en garantía, comparado claro, con la entrega en bandeja de plata de la “dación en pago”…, pero como la vida es una tómbola, y en la vida real  como en los casinos “la Banca nunca pierde…”, la ley les permite adjudicarse el bien subastado en caso de quedar desierta la subasta, al 60% del valor detasación inicial…, que bueno…parece que a este sector de la economía siempre le soplan buenos vientos…, tienen mucha suerte en los negocios…pareciese que la vida siempre les sonríe…J en un abrir y cerrar de ojos se ganan el 40% del valor de una propiedad!!, te imaginas en miles y miles…

Hipócritas!! La avaricia rompe el saco!!

Detrás de sus fríos balances, que leen sus espléndidos consejeros en lujosos lugares, hay personas, niños, ancianos… gente de bien… sin posibilidad de revancha…miles y miles de ilusiones y vidas truncadas por vuestra insaciable sed de riquezas y terrible avaricia…, hipócritas !! han pasado la línea roja…

¿Qué tipo de servicio me puede dar miprestamotitulizado.com?    

Buscamos si tu préstamo fue titulizado en la relación de activos cedidos por la Entidad Financiera, dentro de las escrituras de constitución de los fondos de titulización de activos e hipotecarios, y que posiblemente, esté incluido tu préstamo, provenientes todos ellos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y/o desde las propias Sociedades Gestoras de dichos Fondos de Titulización.

Te decimos la respuesta si lo encontramos, como si no tuvimos la suerte de dar con él, en más o menos días, según hayas contratado.

Puedes elegir entre dos tipos de servicio NORMAL o URGENTE.

El servicio NORMAL consiste en que te damos respuesta del resultado de la búsqueda dentro de los 14 días laborables siguientes contados a partir del día en que tu efectúes la “validación de autenticidad” accediendo al linkincluido en la notificación de recepción del formulario de “solicitud de búsqueda” enviado por nosotros.

El servicio URGENTE consiste en que te damos respuesta del resultado de la búsqueda dentro de los 3 días laborables siguientes, contados a partir del día en que tu efectúes la “validación de autenticidad” accediendo al linkincluido en la notificación de recepción del formulario de “solicitud de búsqueda” enviado por nosotros, en este caso tendrás un trato prioritario a todos los pedidos de servicio normal, que hubiésemos recibido antes que el tuyo.

 

¿Qué costes tienen los servicios?

Te lo contamos en detalle si accedes a la pestaña TARIFAS. Si lo deseas puedes verlas pinchando aqui :) 

¿Por qué me sale más caro si solicito el servicio URGENTE, que si solicito el NORMAL?

Bueno, como te decíamos antes, al pedirlo URGENTE, primeramente dejamos de lado la búsqueda de los préstamos de otras personas que están antes que tú. Luego ponemos toda nuestra estructura a tu disposición dentro de los 3 días laborables siguientes a partir del día que hayas efectuado la“validación de autenticidad”, y todo ello como comprenderás, hace que tengas un trato preferente y diferencial al de otros usuarios, y por lo tanto, hace que se encarezca algo más el coste del servicio.

¿Qué posibilidades de pago tengo?

Las formas de pago que podrás utilizar son:

1.-Transferencia bancaria

2.-Tarjeta de crédito/ debito con VISA, Verified by VISA, MasterCard, MasterCard SecureCode y American Express.

3.- PayPal.

¿Es seguro pagar con tarjeta en MiPrestamoTitulizado?

Por Supuesto. Durante el proceso de pago nosotros no almacenamos información referente a tarjetas de crédito pues el pago no pasa por los servidores nuestros. Utilizamos la plataforma de pago segura de PayPal a través de su servicio Comercia Global Payments.

La pasarela de pagos de PayPal cuenta con todos los elementos de seguridad actuales y disponibles para venta on line para que tus datos queden completamente protegidos y tu solicitud se realice con la máxima seguridad y fiabilidad.

Puedes ver los protocolos de seguridad de Paypal pinchando aqui.

Estoy introduciendo los datos de mi tarjeta de crédito, ¿Cuándo pago?

Una vez hayas introducido los datos de tu tarjeta de crédito y estos sean correctos, el pago se realizará al momento y nos constarán automáticamente como pagados.

¿Qué información recibo si encuentran que mi préstamo fue titulizado?

El servicio por el que tú pagas se refiere a recibir la información detallada de la ubicación donde se encuentra tu préstamo titulizado, dentro de la Escritura de Constitución del Fondo de Titulización de Activos o Hipotecario.

Tú recibes:

1_Nombre del Fondo de Titulización donde está tu préstamo.

2_Nº de página de la Escritura de Constitución del Fondo donde está tu préstamo.

3_Número de línea / renglón dentro de dicha página donde está tu préstamo.

4_Además, te enviamos el archivo en formato pdf de la Escritura de Constitución del Fondo, y en caso de estar disponible el archivo en formato pdf del Folleto de Emisión de dicho Fondo.

¿Cómo contacto con MiPrestamoTitulizado.com si tengo dudas?

Si tienes cualquier pregunta o incidencia antes, durante o después del proceso de solicitud de nuestros servicios,  no dudes en contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o enviándonos un mail a mail@miprestamotitulizado.com. En MiPrestamoTitulizado.com estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites relativo a tu solicitud de servicios.

Somos mas productivos por la red, por lo que no tenemos servicio de atención telefónica. Responderemos a tus correos dentro de las 24 hs. siguiente como máximo.

¿Tienen algún teléfono de contacto?

No, lo sentimos,  como te decíamos antes no disponemos de atención telefónica. Eliminamos todo aquello que signifique que te salga más caro obtener nuestros servicios,  cargar más costos fijos como los de personal de recepción de llamadas y atención al Cliente es uno de ellos. Nos esforzamos en brindarte igualmente el mejor servicio on-line, con el menor coste posible para ti.

¿Me pueden asesorar legalmente en algún sentido?

No, nosotros no somo abogados.

Sólo deberás tomar la información que encuentres en nuestra web como un medio de comunicación con parte del conocimiento que todos vamos teniendo día a día, como consecuencia de las experiencias de distintos/as compañeros/as en este mundo de las titulizaciones de préstamos hipotecarios en España.

Si bien por suerte, ya hay algunas sentencias disponibles a la vista de todos, que sientan las bases para que los profesionales de la justicia puedan basar sus acciones de defensa; es por ello que siempre te recomendaremos que te muevas y te asesores con un abogado que entienda correctamente la puerta que se nos abre para defendernos, si nuestro préstamo fue titulizado.   

¿Por qué me piden tantos datos para efectuar la búsqueda?

Las dificultades para acceder a un préstamo en concreto son muchas, pero hay una que es la más complicada de sortear, y es la pésima calidad de escaneo y cuerpos tipográficos extremadamente pequeños de las relaciones de préstamos cedidos en las escrituras de la mayoría de los Fondos de titulización, y en algunos casos ilegibles por completo. Es por ese motivo que necesitamos toda la información posible, ya que si un campo esta ilegible, podemos acceder por otro en mejores condiciones y dar con él. 

¿Que es una titulización de un préstamo?

La Titulización aparece en Estados Unidos en los años setenta del siglo XX. En Europa las primeras emisiones datan de una década posterior, teniendo lugar la primera emisión en el Reino Unido, y la segunda en Francia. En España, la Titulización se inicia en el año 1993, un año después de la promulgación de la Ley 19/1992, de 7 de julio, sólo para préstamos hipotecarios y se amplía para otros activos con el Real Decreto 926/1998, de 14 de mayo, por el que se regulan los fondos de titulización de activos.

Para que lo entiendas fácilmente sin tecnicismos financieros.

La titulización es un procedimiento por el cual las entidades financieras convierten activos poco líquidos (como un préstamo hipotecario), en instrumentos para obtener financiación, pudiendo eliminar el riesgo de su balance.

Un ejemplo aplicado al mercado hipotecario nos ayudará a esclarecer este concepto:

El banco Te Follaré Hasta el Final, S.A (Entidad Cedente) da un préstamo hipotecario (activo  cedido), al Sr. Ilusorio Pringado Martirio por valor de 200.000 € que tendrá que devolver en 40 mil años con unos pequeños J intereses...

Si el Sr. Ilusorio Pringado Martirio no tiene dinero porque la Empresa donde trabaja desde hace más de 15 años ha plegado, por una pequeña crisis J a nivel nacional , el banco Te Follaré Hasta el Final, S.A dejará de cobrar el préstamo y tendrá que quedarse con la casa que estaba en garantía de pago del préstamo.

Pero tranqui tronco el banco Te Follaré Hasta el Final, S.A tiene la posibilidad de” vender” o “ceder” ese préstamo con garantía hipotecaria a un tercero por lo que recupera la inversión inicial, elimina el riesgo y obtiene liquidez para nuevas operaciones.

Este proceso que hemos explicado de una manera muy simple se denomina titulización hipotecaria.

Como una imagen vale más que mil palabras, mira este excelente video desarrollado por nuestros amigos xxxx, que explican de una manera extraordinaria lo que es la titulización…

¿Qué es un Fondo de Titulización de activos?

Es el instrumento o vehículo que se constituye mediante escritura pública, donde se establecen todas las condiciones y mecanismos, y entre otros muchos datos, se relacionan los activos cedidos (préstamos hipotecarios) que constituirán los activos de dicho Fondo. 

¿Qué es un activo?

Un activo, es un derecho o un bien que tiene valor económico y que está bajo propiedad de un individuo o de una corporación. Como ejemplo, los activos en un Fondo de titulización son “los préstamos” con garantía hipotecaria que son cedidos por la Entidad Financiera.

¿ Que es la Entidad Cedente?

Es la Entidad financiera (banco/caja) que cede sus activos para constituir un Fondo de titulización.

¿Qué es la Sociedad Gestora?

Es una sociedad, creada por la Entidad cedente, para que represente al Fondo y entre otras muchas actividades, gestione la colocación a inversores, de los Bonos emitidos por el Fondo de Titulización.

¿Qué es una escritura de constitución de un Fondo de Titulización?

De forma resumida es el documento que se formaliza ante notario donde se establece todos los mecanismos de operatoria, importes y vencimientos de los bonos emitidos que serán colocados al mercado secundario.